En el Alvear Palace Hotel se realizó la 13º edición de la tradicional cena solidaria a total beneficio de la fundación. Artistas, modelos, empresarios, deportistas y periodistas se sumaron a la causa y colaboraron con el servicio de las mesas.

Decenas de famosos, entre artistas, periodistas, deportistas y modelos, aceptaron ponerse un delantal y convertirse en “celebrity waiters” para servir las mesas, con el objetivo de sumarse en la lucha de FUNDALEU para combatir la leucemia.

La tradicional cena se realizó ayer en el Alvear Palace Hotel y desfilaron por la elegante alfombra roja Mirtha Legrand y Facundo Arana, embajadores de la institución; Catherine Fulop, Carla Peterson, Julio Bocca, Natalia Oreiro, Maximiliano Guerra y Susana Giménez, entre muchos otros.

Con la solidaridad como protagonista, Patricia Miccio y Guillermo Andino fueron los maestros de ceremonia de la noche. A la velada asistieron más de 400 perosnas y contó con la participación y apoyo de varias empresas nacionales.

Además, la gala "Famosos por la Vida" estuvo colmada de sorpresas: desde el desfile de personalidades por la impactante alfombra roja, que se realizó por primera vez, pasando por el exclusivo espacio de Fashion TV en donde se grabó un especial con famosos que luego podrá verse en la pantalla de la señal, hasta el exclusivo show de Quatri Deus del cual disfrutaron todos los invitados.

Y acorde con la reunión, el menú constó de variados platos gourmet a cargo del chef de La Bourgogne, Jean Paul Bondoux. Como entrada se siriveron rodajas de mousse de foie empanadas en polvo de pan de especias con un chutney de pera y reducción de vino tinto. Pero aún falta el plato principal: una pata-muslo de pollo deshuesada rellena con farce de pollo, peras y berro, cocida al vapor y un gratin de batata abajo del pollo con crema de berro. Para terminar una torta tibia de chocolate, coulis de chocolate y helado de vainilla.

La recaudación de este año se destinará íntegramente a la investigación científica. La labor de Fundaleu es la puerta de acceso al diagnóstico de la enfermedad, a la obtención de nuevas drogas y a tratamientos eficaces. Así es como la institución integra investigación y acción social, brindando asistencia de excelencia a los pacientes y resultados a la comunidad.



Acerca de Fundaleu y su obra

Desde su creación en 1956, Fundaleu realiza un singular servicio en tareas de información a la comunidad y de orientación a pacientes con enfermedades oncológicas de la sangre.

En su Centro de Interacción Angélica Ocampo se realiza investigación, docencia, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas. La organización trabaja activamente en la concientizacion de la donación voluntaria de sangre y ha creado en 1995, un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre y Plaquetas, con la meta de autoabastecer de sangre y derivados a sus pacientes, y de multiplicar esta experiencia en todo el país.

Fundaleu no sólo trata la enfermedad, sino que intenta desde su origen, realizar la promoción humana integral de la persona y la familia, que se encuentra detrás de cada paciente.

Un dato importante es que la institución amplió su Centro de Internación e Investigación Clínica con la incorporación de dos nuevas salas de internación, gracias a la recaudación de la gala benéfica "Famosos por la Vida 2007".

http://www.mdzol.com/mdz/nota/69408
0 Response to 'Fundaleu y la gala benéfica "Famosos por la Vida"'